Actualidad

Necesito ponerme un implante y viene las navidades. ¿Qué hago?

Se acercan las fechas navideñas, y con ellas los múltiples eventos donde la comida juega un papel protagonista, muchas personas o bien necesitan una rehabilitación dental o han decidido colocarse implantes y a muchos de ellos de ellos en estas fechas les sobreviene la duda de empezar ya o postergar el inicio para después de las fiestas.

¿Antes o después de las Navidades?

Para responder a ello, nadie mejor que nuestro equipo de Malmö Dental, líderes de la zona sur de Madrid y con las técnicas más avanzadas de España en tecnología y experiencia dental.

En palabras de Carlos Pérez, uno de nuestros fundadores: “Todos los años en estas fechas tenemos muchos pacientes que nos preguntan la misma duda, y nuestra respuesta es siempre la misma.  En Malmö buscamos la mejor experiencia dental para ellos y eso contempla que su tratamiento de implantes no afecte a su calidad de vida, incluidas las comidas y cenas de navidad, con los avances médicos y la tecnología disponible en Malmö, no hay ninguna razón objetiva para postergar un tratamiento de implantes por las navidades”.

implante 1

Aunque no hay dos casos iguales y es muy distinto si hablamos de restaurar una pieza con un implante, un puente de tres dientes con dos implantes o una boca entera con cuatro, seis u ocho implantes por arcada dental, depende de la situación del paciente, edad y el tipo de prótesis a colocar , la norma general en nuestra clínica es un periodo de cinco a siete días de dieta blanda desde la colocación de los implantes. En los pacientes con implantes unitarios ni siquiera hay que esperar este periodo.

Por ello, recomendamos que si tenemos la necesidad, o hemos tomado la decisión, adelante, no hay que dudarlo, pues ganaremos un mes en un tratamiento que dura entre cuatro y cinco meses, disponiendo de los dientes definitivos antes de Mayo, mes que suelen empezar eventos de comuniones, bodas, …

¿Cómo puedo estar seguro de elegir los tiempos correctamente?

Para nosotros la parte principal es un buen y detallado diagnóstico que realizamos en la primera visita, con todo tipo de tecnología: TAC 3D, escáner intraoral,… pues de esta forma en menos de una semana seguirás la cita de planificación y en menos de dos semanas realizaremos el acto médico de colocación de implantes, que oscila desde veinte minutos, a dos o tres horas con sedación consciente.

Debemos tener en cuenta que un implante genera menos molestias que una extracción dental y debido al uso de sedación, el paciente no se enterará de nada hasta que sale de la clínica.

implantes sin cirugía malmo clínica dental

El uso de plasma celular del propio paciente y de antinflamatorios incluidos en la sedación, conseguirán una inflamación mínima y además, desde el día dos al día cinco, ciclo biológico de la inflamación, no debe existir ningún dolor ni molestias mínimas.

El día seis todo habrá pasado y ya se podrá realizar una dieta normal incluidas las cenas y comidas de navidad. El 80% de todo el tratamiento habrá concluido, debiendo de esperar tres meses hasta la segunda fase de colocación del diente definitivo.

Si estás pensando en ponerte implantes, te recomendamos que visites nuestras instalaciones de Malmö Dental en la calle  Ricardo Medem, 8, detrás del centro de arte 2 de mayo (con parking gratuito), contactes con nuestros profesionales en el teléfono: 91 193 02 06 o por WhatsApp: 693 23 02 98 o escríbenos al correo: hola@malmodental.com.

 

Logo clinica dental malmo