Tratamientos

Periodoncia

La consecuencia principal a largo plazo de no mantener una adecuada salud bucal que impida el desarrollo bacteriano añadido a otros factores de riesgo como el tabaco, el alcohol o la predisposición genética, es la pérdida de la mayoría o de todos los dientes.

periodoncia1 - PeriodonciaLa periodoncia afecta al 90% de la población y puede causar grandes complicaciones en nuestros dientes llegando en algunos casos a la pérdida de la mayoría de los mismos. Por ello resulta esencial diagnosticar y tratar la periodoncia a tiempo.

La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias que se acumulan en el sarro y en la placa siendo sus síntomas más habituales el sangrado, enrojecimiento y retraimiento de encías, la halitosis o mal aliento y la sensibilidad por bebidas muy frías o muy calientes.

periodoncia2 - Periodonciamalmö ha diseñado un completo plan de tratamiento que incluye higienes dentales profundas (curetajes y raspados), injertos de encía en los casos que sea necesario y un seguimiento periódico para devolver la salud a tus encías; todo ello completado con un plan de prevención y de educación en salud dental para evitar el desarrollo bacteriano en el futuro.