Qué nos diferencia

Implantes Sin Cirugía

La colocación de dientes fijos y sus raíces, los implantes dentales, Sin Dolor, Sin Cirugía y Sin Sutura es posible en Malmö.

Implantes Sin Cirugía frente a la técnica tradicional

La implantología tradicional requiere de una incisión en la encía para descubrir el hueso donde se colocará el implante, para posteriormente cerrar dicha incisión una vez colocados los implantes con puntos de sutura.
escáner implantes sin cirujía malmo clínica dentalEsta técnica con más de treinta años de experiencia es muy eficiente , segura y predecible, aunque sus efectos negativos como en todas las intervenciones quirúrgicas se encuentran en el postoperatorio para el paciente: molestias, posibles inflamaciones , posterior cita para la eliminación de la sutura y en general, resulta un procedimiento traumático para los tejidos bucales.

En Malmö mediante la anestesia digital sin dolor, el laser dental y para casos de fobia, miedos o más de cuatro implantes por intervención, la sedación consciente, convertimos una intervención de implantes tradicional en una experiencia absolutamente indolora, segura y rápida. A esto le añadimos el uso del plasma celular conseguiendo un postoperatorio lo más benigno posible, indoloro en la mayoría de los casos y prácticamente sin inflamación.

Aun así , la ventaja de los Implantes Sin Cirugía al no realizar una incisión y no descubrir el hueso dentario significa, mayor comodidad para el paciente, un postoperatorio 100% indoloro y sin molestias y una intervención mucho más sencilla y en la mitad de tiempo de duración, por eso lo recomendamos en todos los casos posible y supone la técnica más moderna y tecnológica existente en la actualidad.

Proceso de los Implantes sin Cirugía

1. Del ordenador a la boca del paciente:

Los implantes sin cirugía son posibles gracias al diseño en 3D por ordenador de una plantilla que se acoplará en la boca del paciente y que servirá al implantólogo como una guía exacta para situar y colocar los implantes. De esta forma no será necesario hacer una apertura quirúrgica ni la posterior sutura.

guia 3d implantes sin cirugia Guía 3D para implantes sin cirugía

2. TAC y Escaneo 3D Intraoral:

Dos pruebas son necesarias: una tomografía digital (TAC) mucho más completa que una radiografía tradicional, pues permite analizar la calidad y situación ósea del paciente y un escáner intraoral 3D que reconstruye en fichero digital de ordenador la boca del paciente con todos sus matices de forma, dimensiones, color y textura de dientes y encía.

3.Planificación Digital y Diseño de la Guía:

guias implantes sin cirujía malmo clínica dental

En nuestro centro de planificación digital, en la propia clínica, mediante el software más avanzado del mundo, Implant Studio de 3Shape , se analizarán el TAC y el escáner intraoral 3D, colocándose los implantes más adecuados digitalmente en una reconstrucción digital exacta de la boca del paciente en la pantalla del ordenador.
Mediante el software 3D primero diseñaremos los dientes fijos definitivos con la inclinación, forma y estética perfectamente adaptada a las características individuales de cada paciente.

Seguidamente situaremos los “implantes virtuales” con la inclinación marcada por los dientes recién diseñados y el diámetro y profundidad marcada por las estructuras óseas del paciente, de esta forma, la posterior colocación real en boca del paciente vendrá determinada por los dientes definitivos y el diseño de sonrisa final que buscamos, justo al revés de la cirugía tradicional , consiguiendo de esta forma un compromiso funcional y estético muy superior a la cirugía tradicional.

De esta forma el doctor tiene una imagen real , exacta y final de cómo deben de quedar los implantes y los dientes, teniendo en cuenta las estructuras óseas, senos, fosas nasales, la situación del nervio dentario y el grosor y forma de la encía sin necesidad de descubrir ninguna estructura, habiendo simulado toda la intervención de forma anticipada por medio de la tecnología digital.

Finalmente con esta planificación digital y mediante software CAD/CAM se diseñará la guía que será producida mediante técnicas de impresión 3D.

4. Exactitud y seguridad Micrométrica:

El día de la intervención, el doctor situará la guía en la boca del paciente y seguirá el protocolo de la planificación digital que previamente realizó en el punto anterior, situando los implantes sin necesidad de realizar ninguna incisión quirúrgica , ni sangrado ni descubrir el hueso.

La exactitud y la seguridad del procedimiento es micrométrica, frente a la colocación a mano alzada de la implantología tradicional.

Aval Científico y coste “muy similar”.

Esta técnica indolora y muy cómoda para el paciente, esta perfectamente documentada en multitud de artículos científicos en los últimos diez años.

Otro beneficio en Malmö, es su coste muy similar a los implantes tradicionales , pues aunque es necesario a diferencia de la técnica con cirugía: una planificación digital prevía , un escaneado 3D intraoral, el diseño y producción de una guía 3D y unos protocolos médicos más complejos, Malmö dispone de un centro de planificación y diseño digital propio y un protocolo de producción muy avanzado consiguiendo de esta forma un coste muy reducido.

Cómo único aspecto negativo, hay que tener en cuenta que no en todos los casos se puede aplicar la técnica de implantes sin cirugía, cuando es necesario aplicar técnicas de elevación de seno, injerto de hueso o existe muy poco hueso en la mayoría de los casos no es posible su aplicación ,pero lo mejor es una valoración personal por nuestro equipo de doctores especialistas.