Actualidad

Malmö, implantes dentales en 24 horas

Malmö Clínica Dental es un centro especializado en implantología, periodoncia, estética dental y ortodoncia, que apuesta por ofrecer a sus pacientes las técnicas médicas más innovadoras. Con un servicio de cinco estrellas a un precio de tres, pone al alcance de cualquier bolsillo, la más moderna odontología.

Gracias a la utilización de la más avanzada tecnología: TAC, escáner 3D intraoral, laser dental, anestesia digital sin dolor , es la primera clínica en España en contar con un centro de planificación digital en la propia clínica, poniendo a disposición de sus pacientes los tratamientos más innovadores, como son: dientes nuevos e implantes en 24 horas, implantes sin cirugía mediante la colocación guiada por ordenador, implantes Zygoma para casos especiales con poco hueso, ortodoncia sin brackets, permitiendo a nuestros pacientes llevar dientes fijos nuevos desde el primer día de la colocación de implantes.

recepción de malmo clínica dentalEstamos en época preestival, donde muchos pensarán en dejar su colocación de dientes nuevos e implantes para después del verano, pensando en los tiempos que tradicionalmente se han manejado en la odontología para la rehabilitación de dientes e implantes. Gracias a Malmö esto ha cambiado, mediante la técnica de dientes fijos e implantes en 24 horas, hoy es posible en prácticamente un día poder disfrutar de dientes nuevos y sus raíces, los implantes. Vivimos en una mundo donde la rapidez y la velocidad es una seña de identidad, dentro de esta cultura social moderna, como consumidores demandamos cada vez mejores servicios a un precio adecuado pero sobre todo queremos que sean rápidos en su prestación.

A nivel dental uno de los avances más impresionantes de los últimos años ha sido la posibilidad de rehabilitar a un paciente con dientes muy semejantes a los naturales con sus correspondientes raíces, los implantes dentales. Sin embargo el periodo tradicional  de tres meses desde la colocación del implante hasta la colocación definitiva de la corona o diente fijo nuevo, no va en consonancia con nuestros ritmos actuales como consumidores. Este tiempo viene determinado por el periodo que dura la
osteoingración o “fusión ” del implante con el hueso dental. En efecto , el primer mes, el implante se mantiene por la sujeción mecánica de su colocación, y es entre la tercera y cuarta semana donde empieza la llamada osteointegración con el hueso, proceso que dura hasta el tercer mes, tiempo durante el cual no se puede ni tocar el implante ni cargarlo con el diente final, pues echaría a perder la sujeción natural que se está formando.

Afortunadamente las últimas innovaciones medicas nos permiten con igual o mayor seguridad reducir este tiempo de espera de tres meses hasta disfrutar de dientes fijos a escasamente 24 horas. En Malmö Clínica Dental, somos especialistas en esta técnica, dientes fijos y sus implantes en 24 horas, que consiste en la colocación inmediata del diente fijo sobre el implante en el mismo acto de la colocación de este.
implantes en un dia malmo clínica dentalEl proceso consta de dos pasos, un primero donde se realizará un TAC y un escáner 3D intraoral, todo esto de forma gratuita en Malmö,reconstituyendo la dentadura del paciente en ordenador, lo que permitirá diseñar mediante softwarela forma de los nuevos dientes a colocar y enviarlos digitalmente al laboratorio para su fabricación robotizada en centros de fresado y sinterizado, y un segundo paso, dependiendo de la magnitud de la rehabilitación, donde o bien en un mismo acto se colocarán los implantes y unos dientes fijos que permitirán una masticación con precauciones los primeros días pero completa, o en los casos de rehabilitaciones totales de dentadura, los dientes fijos, se colocarían en menos de 24 horas desde la colocación de los implantes. Estos tiempos son revolucionarios frente a la espera tradicional de tres meses.
La única limitación, es que no todas las situaciones, son susceptibles de está técnica, por ejemplo, casos donde hay poco hueso para la colocación de implantes , requerirán de otras soluciones como son la creación de hueso mediante un injerto previo o en casos extremos la utilización de implantes zigomáticos, todas estas técnicas las realizamos en Malmö. Podemos decir que hoy en día todos los casos , por difíciles que sean, gracias al avance en las técnicas médicas y la tecnología existente, tienen solución.
Volviendo a la técnica de colocación inmediata , pasadas las primeras 24 horas, el paciente dispondría de sus dientes fijos y sus
implantes recién colocados, para posteriormente iniciar un protocolo de revisiones para controlar la correcta osteointegración, para al final de tres meses, sustituir los dientes fijos que habíamos colocado por los dientes fijos definitivos, la diferencia entre estos últimos y los colocados de forma inmediata es el material utilizado, mucho más ligero a base de resinas de nueva generación como el PMMA en los dientes inmediatos, y mucho más pesado y resistente en los definitivos como sería el zirconio.

En conclusión, hoy en día todos los casos de rehabilitación dental tienen solución y para ello lo mejor es que nos visite en Malmö Clínica Dental donde le realizaremos un diagnóstico integral mediante radiografía panorámica, TAC óseo de haz cónico y un escáner 3D intraoral, de forma completamente gratuita, pudiendo valorar la mejor solución para su caso concreto. Si está pensando en dejar su rehabilitación para después del verano, venga a vernos, probablemente su caso tenga solución mucho antes de lo que espera.