Actualidad

La clínica dental sin dolor es una realidad en Malmö

Dentista sin dolor equipo malmo clínica dentalUno de cada cinco adultos tiene fobia al dentista y nueve de cada diez sufren ansiedad ante las anestesias dentales convencionales; ¿eres uno de ellos? Si es así, lee el siguiente artículo, porque el dentista sin dolor ya existe y vivir una experiencia en el dentista agradable y sin ansiedad y temor es una realidad en Malmö.

Muchos de nuestros pacientes que vienen por primera vez muestran un cierto grado de temor y ansiedad, frente a los tratamientos dentales, en todos los casos provocado por experiencias desagradables anteriores. En Malmö estas emociones van desapareciendo gradualmente después de varias sesiones de una experiencia segura e indolora.

En Malmö Clínica Dental , centro especializado en odontología digital apostamos por una nueva experiencia dental sin dolor, gracias a las técnicas médicas más modernas y a la tecnología más avanzada como puede ser la anestesia digital por ordenador o la sedación consciente.

La sedación consciente es una técnica anestésica complementaria a la anestesia local en boca, consistente en la aplicación de sedantes vía intravenosa, oral o respiratoria, proporcionando una sensación de relajación muy agradable, adormecimiento y olvido del tiempo transcurrido.

En Malmö, la sedación es realizada por médicos especialistas en anestesiología y reanimación con amplia experiencia en los mejores hospitales de Madrid haciendo equipo con los dentistas que realizarán el tratamiento.

Sus beneficios son amplios:

i) Completa y agradable relajación del paciente,

ii) eliminación completa del dolor y la ansiedad, llegando a no sentir nada durante el tratamiento.

Iii) Olvido de todos los detalles de la sesión consiguiendo un elevado nivel de confort en actos largos y complejos como pueden ser la colocación de 12 o 16 implantes en un mismo acto médico.

Es un procedimiento altamente seguro, sin ningún efecto secundario y a diferencia de la anestesia completa, el paciente no pierde la consciencia y puede seguir indicaciones sencillas del odontólogo.

Previamente, a cada paciente se le realiza una sencilla evaluación médica mediante un cuestionario que repasa su historial médico que servirá de base para la llamada que realizará el médico anestesista para conocer todos los detalles del paciente previo a la cita dental, de esta forma se tienen en cuenta todos los detalles de salud del paciente. El día determinado, la sedación será administrada por el médico especialista que monitorizará todas las constantes vitales (tensión arterial, ritmo cardíaco ,…) hasta el final de la sesión, con una completa comodidad y seguridad para el paciente.

En Malmö somos especialistas en sedación, realizamos más de 100 sedaciones al año, (todas las semanas) y tres son las situaciones típicas en las que aplicamos la sedación:

i) Tratamientos de varias piezas en niños mayores de cuatro años. La experiencia con niños nerviosos con miedo, que suele ser muy difícil para los padres y puede dejar secuelas en el inconsciente de un niño, generando de adulto fobia al dentista , se resuelve en una sola sesión con total comodidad y seguridad para el niño.

ii) Tratamientos conservadores (empastes, endodoncias,…) de larga duración, en lugar de una interminable cadena de sesiones cada una con anestesia y con la ansiedad previa en la sala de espera , con la sedación, todo se reduce a una sola sesión.

iii) Tratamientos de más de cuatro implantes en la misma intervención: En estos casos la sedación en Malmö es obligatoria debido a la excepcional experiencia que produce la sedación para un paciente que va a estar varias horas con la boca abierta en un gabinete dental, en caso contrario sería una experiencia muy incómoda y cansada.

Como conclusión la sedación consciente es la solución más moderna y de bajo coste que existe en la actualidad para conseguir una experiencia sin dolor en el dentista.

Te invitamos a que disfrutes de una experiencia en el dentista sin dolor ni ansiedad, ven a conocernos a Malmö en la calle Ricardo Medem, detrás del centro de arte Dos de Mayo.

Entra en www.malmodental.com para más información y vive con nosotros la sensación de estar en tu propia casa.