Actualidad

Implantes sin Cirugía

Implantes sin Cirugía?  No has visto nada igual.

Si has leído bien, la colocación de implantes sin cirugía y sin sutura con la tecnología actual es perfectamente posible.

En Malmö Clínica Dental,  centro especializado en odontología digital apostamos por ofrecer a nuestros pacientes las técnicas médicas más avanzadas y entre ellas se encuentra la colocación guiada digitalmente o mas comúnmente denominado , “implantes sin cirugía ni sutura”

Gracias a la utilización de la más avanzada tecnología: TAC , escáner 3D intraoral, laser dental, anestesia digital sin dolor , Malmö Clínica Dental es la primera clínica en España en contar con un centro de planificación digital en la propia clínica, poniendo a disposición de sus pacientes los tratamientos más innovadores, como son: dientes nuevos e implantes en 24 horas, implantes sin cirugía mediante la colocación guiada por ordenador, implantes Zygoma para casos especiales con poco hueso, ortodoncia sin brackets, permitiendo a nuestros pacientes llevar dientes fijos nuevos desde el primer día de la colocación de implantes.

La implantología tradicional conlleva la realización de una cirugía al tener que hacer una incisión en la encía para descubrir el hueso donde se colocará el implante dental, que será la raíz para nuestro diente nuevo y posteriormente suturar “dando puntos” para cerrar la apertura.

La implantología ha hecho posible la rehabilitación de dientes perdidos, fracturados, eliminando los problemas de progresiva pérdida de hueso en los huecos dejados por un diente perdido, o los desplazamientos de los dientes laterales al hueco, distorsionando la oclusión dental con problemas de mordida y desgaste de toda la dentadura, pero es un procedimiento traumático para los tejidos bucales.  Por ello tiene una serie de inconvenientes para el paciente como son: molestias postoperatorias debido al trauma realizado en los tejidos de la encía, posibles inflamaciones los días posteriores intervención a la semana para eliminar la sutura,…

En Malmö Clínica Dental tratamos con la tecnología, como pueden ser la anestesia digital sin dolor, y el laser dental  que la intervención sea absolutamente indolora, y con el plasma celular que el postoperatorio sea lo más benigno posible pero hay otra alternativa que evita estos inconvenientes , la colocación de implantes guiada digitalmente por ordenador.
Implantes sin cirugía
El procedimiento sin cirugía consiste en el diseño en 3D por ordenador de una plantilla que se acoplará en la boca del paciente, sirviendo al implantólogo de guía exacta para situar y colocar los implantes. De esta forma no será necesario hacer una apertura quirúrgica y la posterior sutura.

Los beneficios son claros, mínimas molestias e inflamación en los días posteriores a la colocación , al no haber habido ni incisión ni sutura. Si encima lo acompañamos con la colocación inmediata en la misma intervención de dientes fijos provisionales o como mucho en las primeras 24 horas, el paciente dispondrá de unos dientes fijos nuevos con los que podrá comer y masticar sin apenas molestias desde nada más acabar la intervención.

Este procedimiento es revolucionario frente a la implantología tradicional y supone una nueva experiencia indolora para el paciente.

Para el diseño dela plantilla tridimensional, se ha de realizar previamente un TAC dental y un escaneo intraoral de la boca, que nos permitirá reconstruir la dentadura y las encías con todos sus detalles de forma, medidas, color, … en la pantalla de un ordenador.

Posteriormente mediante un software 3D muy avanzado podremos diseñar y dibujar los dientes nuevos finales, con la inclinación, forma y la estética perfectamente adaptada a las características individuales de cada paciente.

Una vez diseñados los nuevos dientes fijos en el ordenador colocamos debajo los implantes virtuales con la inclinación y la profundidad marcada por los dientes recién diseñados, para posteriormente diseñar la guía o plantilla que se producirá en una impresora 3D, para ser colocada durante la intervención en la boca del paciente, retirándola al acabar el acto médico.

Esto sólo se puede realizar mediante un software de diseño asistido por ordenador.

La exactitud y la seguridad del procedimiento es micrométrica, frente a la colocación “a mano alzada” por la implantología tradicional.

Como únicos inconvenientes para el paciente se encuentra el hecho de que no es posible para todos los pacientes, por ejemplo, en casos con injertos, elevaciones de seno, regeneraciones de hueso no es posible su aplicación. Por lo demás es una técnica indolora y cómoda para el paciente, perfectamente documentada en multitud de artículos científicos en los últimos diez años.

En Malmö Clínica Dental , al disponer de un centro de planificación digital en la propia clínica y unos protocolos de diseño y producción muy avanzados y de coste reducido, ofrecemos a nuestros pacientes los implantes sin cirugía a un coste muy similar a los implantes tradicionales con cirugía.

Por ello le invitamos a que nos visite en Malmö Clínica Dental donde le realizaremos un diagnóstico integral mediante radiografía panorámica, TAC óseo de haz cónico y un escáner 3D intraoral, de forma completamente gratuita, pudiendo valorar la mejor solución para su caso concreto.